Cuando iniciar las visitas ginecológicas y que a menudo se debe asistir de rutina.

Dra. María E Zewig

 

El colegio de ginecología recomienda empezar en la adolescencia entre los 12 a 15 años.

Una visita donde se coteja que la joven este al dia en sus vacunaciones, especialmente la muy importante vacuna de prevención de cáncer cervical. Esta es una serie de tres que se conoce por los nombres comerciales de GARDASIL o CRVARIX, y se utilizan para la prevención del virus de papiloma humano.

 

También se utiliza la visita para cotejar que el desarrollo de la joven este progresando como es debido y sin problemas. Su historial de menstruación, y nutrición se discuten y se evalúan. Se examina los senos y se repasa el auto examen. Usualmente no se hace un examen ginecológico si no existen quejas. Si es apropiado se discute su sexualidad y si la joven tiene las herramientas apropiada para prevención de enfermedades sexuales y embarazos en el futuro.

 

Se recomienda que TODA joven que esta activa sexual se haga pruebas de enfermedades de transmisión sexual anual hasta los 25 años y luego cada ves que cambia de pareja.

 

La prueba de cáncer cervical se empieza a los 21 años, este la mujer activa sexual o no. Dependiendo se sus factores de riesgo se sigue haciendo la prueba cada 1 a 3 años por vida. Ciertas mujeres pueden dejar de hacerse esta prueba después de cierta edad, después de discutirlo con su ginecólogo.

 

La mamografía se empieza a los 40 años, o 5 años mas joven que un familiar que aya tenido la enfermedad. Se recomienda repetir el estudio dependiendo de los factores de riesgo de la mujer cada 1 a 2 años por vida.

 

La ginecóloga suele ser la doctora primaria de la mujer, así que adicional a las pruebas tradicionales, también solemos hacer recomendaciones dirigidas a mantener la salud de nuestras pacientes. Estas incluyen recomendaciones de vacunación de adultos, pruebas de laboratorio de rutina, colonoscopía (para la prevención y detección de cáncer de colon), y densitometría ( prevención y detección de osteoporosis).